Menu

loading...

Producción (32)

Influencia de la estrategia de implante sobre el crecimiento y características de la canal de novillos holstein en corral

Con el objetivo de evaluar la in uencia del peso vivo (PV) en la aplicación del primer implante sobre el crecimiento y características de la canal de novillos Holstein en engorda, se utilizaron 96 becerros alimentados durante 224 d en corral. Los tratamientos fueron: 1) testigo (no implantado); 2) primer implante a 267 kg PV; 3) primer implante a 291 kg PV, y 4) primer implante 321 kg PV. Todos los novillos con implante fueron reimplantados a los 112-d después de iniciar la prueba. Ambos implantes fueron una combinación de 24 mg de benzoato de estradiol y 120 mg de acetato de trenbolona.

Leer más ...

Efecto de la fuente de proteína vegetal sobre nitrógeno ureico en sangre, progesterona en sangre y fertilidad en vacas holstein en producción

Se utilizaron doce vacas Holstein en su segundo tercio de lactación. Las dietas se formularon en base a maíz amarillo hojueleado, alfalfa y heno de avena. En el tratamiento dos se sustituyó el 20% de la PC de la alfalfa por granos secos de destilería más solubles, y en el tratamiento tres por 20% pasta de cacahuate. 

Leer más ...

La Pasteurización Lenta a Baja Temperatura Aplicaciones en el calostro bovino (Segunda parte)

En este experimento, la pasteurización prolongada a baja temperatura (60oC- 60 min), no afecto las cualidades nutricionales o la desnaturalización de las proteínas contenidas en el calostro, eliminando efectivamente la bacteria oportunista E. coli y promoviendo la colonización de Bifidobacterium spp, una bacteria muy beneficiosa en el TGI y mayor componente de los llamados “pre bióticos-Pro bióticos”. La eliminación de E. coli en el calostro va a reducir las diarreas infecciosas en los terneros; reduciendo así, el constante uso y abuso de antibióticos en terneros antes del destete. Las diarreas infecciosas son los mayores causantes de mortalidad y morbilidad en terneros antes del destete. Una reducción de las diarreas infecciosa durante el pre destete, tiene bene cios económicos a corto plazo (costo del tratamiento); largo plazo (incrementos de peso y talla al destete) (Priestley et al). 

Leer más ...

Desecho de becerras lecheras de reemplazo en unidades familiares de producción de leche

Con el objetivo de determinar la incidencia de desechos de becerras lecheras en unidades familiares de producción y si esta característica puede ser afectada por sus indicadores iniciales de crecimiento, se documentó desde su nacimiento el desempeño de 83 becerras de 12 establos del estado de Guanajuato hasta la edad de 18 meses. Un técnico realizó visitas dos veces por semana a las unidades de producción y registró las siguientes variables: becerras desechadas y causa de desecho, peso y altura al nacimiento y a los dos meses y con ello se estimó además la ganancia diaria de peso del nacimiento a los 2 meses.

Leer más ...

La Pasteurización Lenta a Baja Temperatura. Aplicaciones en el calostro bovino

La Pasteurización es un método universal empleado por la gran mayoría de las compañías que se dedican al procesamiento de la leche y sus derivados. Aun en países sub desarrollados, las agencias de salud pública en fuerzan protocolos sanitarios, que garantizan al público, leche entera y sus derivados han sido Pasteurizados. Existen varios protocolos de pasteurización; así como, equipo para llevarlo a cabo. Aquí vamos a discutir un método relativamente reciente para pasteurizar calostro de los animales domésticos, especí camente calostro bovino. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

SUSCRÍBASE A NUESTRO E- BOLETÍN

¡Reciba actualizaciones de nuestro
sitio y noticias de relevancia!
E-mail:
Nombre:
Seleccione su interés: