Menu

loading...

Noticias (3052)

Suspende actividad rastro municipal por falta de personal

Latente riesgo de desabasto de carne en la región, advierte UTTIS; pocos son los usuarios que acuden a este lugar por el alto costo de las tarifas

 


 

Debido a la falta de personal en el rastro municipal de San Juan del Río, desde este fin de semana suspendió el servicio de sacrificio de cabezas de ganado, informó el presidente de la Unión de Tablajeros, Tocineros, Introductores y Similares (UTTIS) en el municipio, Alejandro de la Vega Chávez, retrasando el abasto del producto cárnico en los puntos de venta.

Refirió que si bien, pocos son los usuarios que acuden a este lugar por el alto costo de las tarifas, ahora con la insuficiencia de personal en el rastro municipal sanjuanense en los últimos días se ha colapsado el servicio por no contar con los suficientes trabajadores para atender la demanda de los ganaderos e introductores.

 Por lo anterior, el gremio de tablajeros solicitó a las autoridades municipales poner mayor atención en la prestación del servicio y brindarlo sin interrupción, ya que muchos optan en sábado y domingo hacer uso del rastro municipal.
 

Dijo que regularmente se sacrifican 40 cabezas de ganado porcino, 45 de bovino y cerca de 100 aves diariamente, por lo que aseguró que resulta preocupante para los integrantes del sector la suspensión de labores del rastro municipal los sábados y domingos, ya que se genera el posible desabasto de productos cárnicos en los puntos finales de venta.

Indicó que los tablajeros han solicitado en reiteradas ocasiones al gobierno municipal tener la suficiente sensibilidad para adecuar y mejorar el servicio del rastro, sin embargo, poca atención al respecto se ha mostrado, por este motivo entregaron este lunes un escrito con la petición del servicio los fines de semana.

Finalmente, indicó que se espera que el servicio de sacrificio de cabezas de ganado continúe de manera normal, ya que el consumidor final es el que se vería afectado por el retraso del producto o desabasto.

 

 

 

 

 

Fuente: El Sol de San Juan del Río 

Leer más ...

Camión con leche se sale de la carretera

Destrozada de la caja donde transportaba leche quedó  un camión después de que el chofer perdiera el control del volante y lo estrellara contra un árbol siendo la causa del percance una falla mecánica.


Fue en el kilómetro 18 de la carretera Nacional  que conduce de  ciudad Victoria a Monterrey a la altura del ejido San José de las Flores.

Para tomar conocimiento acudieron elementos de la policía federal división caminos, y según se dio a conocer, la unidad accidentada es marca Ino modelo 2016 propiedad de la empresa Sello Rojo.

La trayectoria de la unidad era en sentido de norte a sur sobre el citado tramo carretero, y el chofer al llegar al kilómetro mencionado pierde el control del volante asegurando que sufrió la unidad una falla mecánica.

Posteriormente se estrella la caja del camión en un árbol quedando destrozada mientras que el  conductor resultaba ileso.

En una grúa particular el vehículo accidentado fue remolcado a un  corralón y los daños materiales fueron estimados en los treinta mil pesos.

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad Tamaulipas 

Leer más ...

Baja California produce 200 millones de litros de leche al año

 La leche fresca que se adquiere en cualquier tienda de abarrotes o supermercado de Baja California es un producto 100% local, pues la producción de más de 200 millones de litros al año permite satisfacer sin problema la demanda de la región.


César Corrales Fonseca, director de Ganadería en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), indicó que las cuatro plantas productoras instaladas en el Estado atienden principalmente al mercado doméstico pues es un producto fundamental en la canasta básica. 

En ese sentido, el funcionario destacó que Baja California es una de las pocas entidades o quizá la única donde el consumo de leche se mantiene aunque en el mercado el producto se ha diversificado. 

“No más de hace quince años empiezan a aparecer las variaciones en cuanto a la leche pasterizada, antes se consumía leche entera luego descremada al 2% que pasó al 3%, hay una gama muy amplia en el tema de leche pasterizada”. 

Corrales Fonseca destacó que Baja California es el único Estado donde no se comercializan marcas americanas de leche.

 

 

 

 

 

 

Fuente: InfoRural 

Leer más ...

Liconsa opera con normalidad lecherías

Entidades como Hidalgo y Aguascalientes han reportado el cierre de lecherías Liconsa

 


 

A pesar de que entidades como Hidalgo y Aguascalientes han reportado el cierre de lecherías Liconsa, en Querétaro la situación es diferente, ya que hasta el momento la operación de éstas continúa sin algún aviso sobre un posible desabasto o recorte de espacios.

En un recorrido realizado por algunos de estos centros de distribución, los encargados indicaron que no tienen ningún reporte sobre posibles cierres y que hasta el momento la situación se encuentra normal, con el abasto necesario para vender el producto a los beneficiarios del programa.

“No ha habido ningún cambio, generalmente siempre nos informan con anticipación cuando habrá algún cambio pero no, sólo sabemos que sí hay cambios de personal pero es aparte y eso no perjudica nuestra operación que actualmente sigue siendo la misma”, reconoció el encargado de la lechería ubicada en la colonia San Francisquito.

Los encargados de las lecherías, ubicadas en la capital, coincidieron en que en lo que va del año, el abasto de leche ha sido el mismo, e incluso ante la demanda de producto que han tenido en los últimos meses se les informó sobre la fusión entre Liconsa y Diconsa.

“Todo bien, al contrario quieren implementar que se unan Liconsa con Diconsa para vender productos de ambas y pues simplemente en mi caso tengo más de tres mil 500 familias inscritas que vienen por su producto cada mes sólo de esta colonia, entonces no tenemos ningún problema en este sentido”, señaló Alejandro, encargado de la tienda Liconsa ubicada en la Reforma Agraria.

La gerente estatal de Lincosa, Carolina Barrios reconoció que los puntos de venta o centros de acopio continúan funcionando, incluso existe mucho interés de la población por inscribirse en el programa, pero están a la espera de conocer las reglas de operación de la empresa, esto ante la fusión que hicieron con Diconsa bajo el nombre de Segalmex.

Actualmente el padrón de beneficiarios que tiene Liconsa en la entidad es mayor a 90 mil personas, quienes cada mes reciben el beneficio de adquirir los sobres de leche en polvo para 2 litros en 11 pesos; además de leche líquida entera, semidescremada, deslactosada, light y de sabores a precios más accesibles que la comercial.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario de Querétaro 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

SUSCRÍBASE A NUESTRO E- BOLETÍN

¡Reciba actualizaciones de nuestro
sitio y noticias de relevancia!
E-mail:
Nombre:
Seleccione su interés: